- ANTROPOLOGOS: Densidad cultural
- SOCIOLOGOS: Comunidad, Investigación
- COMUNICADORES: Panorama
· LA NO POLITICA
- No tenemos significado
- Realidad: rechazo a la política – desafección a la democracia
- Sentimiento: ¿Qué espero? – Esperamos una dirección – PROTECCION
NO QUEREMOS DIRIGIR
QUEREMOS SER DIRIGIDOS
De la política esperamos conducción, protección,responsabilidad, códigos interpretativos
· LA CRISIS DE LA POLITICA
- Crisis de los mapas ideológicos IZQUIERDA – LIBERTAD
DERECHA – ORDEN
IDEOLOGIA: Posibilidad de conocimiento del mundo
Vs
ESTILO
- Crisis de los mapas cognitivos No existen códigos de interpretación, falta
de códigos interpretativos
Nuevos órdenes colectivos, NO individuo. La integración de las vidas individuales en un orden colectivo
· REFERENTES DE LA POLITICA
- AGENDA MUNDIAL
o Democracia + ciudadanías + derechos humanos
o Géneros y nuevas identidades – DIVERSIDAD
o Modelo económico: mercado vs democracia
o Seguridad ciudadana
o Crisis del progreso humano
- NUEVOS ACTORES / MOVIMIENTOS SOCIALES
o Feminista, ecológico, étnico, sexual
- DESCONEXION SOCIAL
o Excelentes individuos, pero pésimos colectivos
· SENTIDO DE LA POLITICA
- Acuerdos colectivos – sistemas auto regulados
- Establecer nuevas territorialidades – soberanía nacional – popular
- Temporalidad de la política – objetivo social, responsabilidad, respuesta presente
- Imagen – apariencia
- Dimensión simbólica de la política – Reinvención – imaginarios
· LA CIUDAD
- Comunicación – Encuentro vs circulación
- Política – exclusión / inclusión. Reivindicaciones sociales
- Cultura – identidades , territorialidades, movilidad, sentido de permanencia
PRODUCCION DE NO LUGARES – NO HAY MEMORIA – NO HAY IDENTIDAD
- Ciudadanía – como ejercemos nuestros derechos. Sin ciudadanía no hay ciudad
- Espacio público – negación cultural vs medios o privatización de espacios
- Síndrome simbólico – los medios / como habitar la ciudad
EXPERIENCIAS PROGRAMADAS
CIUDAD ESPECTACULO Vs CIUDAD CIUDADANA
· EFECTOS DE SENTIDO DE LA CIUDAD ESPECTACULO
- MARCA: orgullo en la población, pertenencia a esta ciudad
- CIUDAD CONTEMPLATIVA: ciudad sin contradicción, no pertenencia
- CIUDAD AMABLE, FUNCIONAL Y MODERNA
- IMAGEN: racionalidad técnica y mediática Vs bienestar publico
CIUDAD POLITICA Vs CIUDAD MERCADER
· BOGOTA COMUNICADA
- Señalética – mapas + busetas + Bogotá + signos + señales
- Creatividad publica – letreros de la ciudad
- Sujetos públicos – gamín, desechable, desplazado
- Recorridos
- Mediatización – ciudad TV privada + belén + City TV
- Induvideo – modos de habitar el sentido
No hay comentarios:
Publicar un comentario